Conozca la necesidad que se ha vuelto impagable

Ciertamente la inflación afecta todos los sectores económicos del país,incluyendo los seguros tanto para vehículos como de salud.

El corredor de seguros Víctor Gómez señaló al equipo de prensa de la Unidad que 2016 ha sido un año “complicado” porque las primas han registrado un gran incremento que repercute en la renovación.

Al punto que muchos venezolanos que gozaban tanto del seguro de carro como el de salud han abandonado el primero solo para quedarse con el de salubridad.

“En este particular, de las tres flotas de vehículos que tenía la compañía en la cual trabajo, dos renovaron los contratos bajo la figura de responsabilidad sobre terceros, exigida, como se sabe, por ley y la otra cesó la contratación”, contó.

Sostuvo que las pólizas de vehículos “han aumentado muchísimo: no es ni siquiera el doble ni el triple, sino que se incrementaron cuatro, cinco, seis veces, dependiendo del vehículo. Además, hay tomar en cuenta que no se compensa la suma asegurada”

En el caso del seguro de salud, manifestó que este se triplicó dado que la prima que costaba en 2015 50.000 bolívares, este año llegó a 150.000 bolívares, ejemplificó.

Ante esto, refirió: “Es una mujer de clase media, tiene una venta de pastelitos, quien, por mucho, no le da para poder mantener la póliza y simplemente la anula, quedando desprotegida en la parte de salud”.

SM