Conoce los pasos del sistema CEAS-Patria para entrega de los Clap

Carnet-de-la-patria

El propósito del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas-Patria) es articular entre la Milicia Nacional Bolivariana y el jefe de calle de la comunidad  para hacer efectiva  la entrega de la caja o bolsa de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap)  subsidiado por el Ejecutivo Nacional, publicó el portal de VTV.

Pasos:

Inicia con la verificación del VeQR del Carnet de la Patria mediante un dispositivo móvil, y se autoriza al coordinador miliciano para reportar la entrega del beneficio Clap.

Seguidamente, el jefe de calle acompañado por el coordinador miliciano realiza la entrega de los alimentos al jefe de familia.

El coordinador miliciano procede al escaneo del código QR o introduce el número de cedula en la aplicación VeQR.

El Jefe de familia recibe en el número del dispositivo móvil asociado al sistema Patria un código que confirmará la recepción de los alimentos Clap.

El coordinador miliciano llena el acta de CEAS–Patria, la cual debe ser cargada en la página www.updi.info y se encarga de orientar al jefe de familia que debe de ingresar a su cuenta Patria en un lapso de 15 días para validar la recepción del beneficio Clap y su contenido. En caso de no realizar la confirmación, la entrega de los alimentos se da por efectivo.