El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, expresó que la reducción del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares es un «paso más a la dirección» correcta y era una solicitud que venía haciendo el sector privado venezolano.
Asimismo, destacó que esta decisión le da al sector empresarial «una oxigenación a nivel de flujo de caja, permite reducir la carga tributaria, permite tener flujo de caja destinado a aumentar la producción y a generar empleo».
Sostuvo que los empresarios y comerciantes venezolanos han pedido otras reformas: «en la misma medida que el Estado vaya también aumentando sus ingresos por otras vías, se darán mejores condiciones de seguir disminuyendo los tributos».
«Hemos solicitado que el (pago) tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA) regrese a 30 días, esto va a ayudar que se pueda concretar los créditos fiscales», indicó Pisella.
«Eso está planteado porque se han dado las condiciones. No hay fecha para ello, pero evidentemente está entre los planes para seguir avanzando», enfatizó en Unión Radio.