Condominios pueden cobrarse en divisas, afirma abogada especialista

La abogada y coordinadora de micondominio.com, Tibaire Altuve, afirma que el cobro del condominio es válido en moneda extranjera desde que se produjo la derogación de la ley de ilícitos cambiarios y acotó que en dado caso puede pagarse en bolívares de acuerdo a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.

Explicó que «Es una decisión de la comunidad de copropietarios, no puede imponerse obligaciones o cuotas desde la administración o la junta de condominio en monedas extranjeras, son los propietarios quienes toman decisiones de protección patrimonial», acotó.

Comentó los retos que han asumido en medio de la cuarentena, la inflación, dolarización y devaluación de la moneda nacional.

Las declaraciones las ofreció en una entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, que dirigen los periodistas Ginette González y Andrés Rojas Jiménez .

Asimismo afirmó que «hemos tenido que aprender de bioseguridad, a tomar decisiones sin poder realizar asambleas porque las tenemos prohibidas, a resolver conflictos sin poder ir a los tribunales, hay muy pocos lugares donde podamos solucionar conflictos, y a proteger nuestros patrimonios».

Sugirió tomar conciencia de la situación para mantener una convivencia sana en tiempos de confinamiento, por lo que añadió que en este momento muchos propietarios han decidido hacer mudanzas y reparaciones, de allí que pidió respetar los reglamentos y establecer horarios que no afecten al resto de los vecinos.