Conceptos básicos sobre el criptocomercio

Apps para criptomonedas

El comercio criptográfico se ha convertido en una de las actividades más rentables de la tecnología financiera. Se trata de un entorno muy especulativo, por lo tanto, conocer las herramientas de negociación disponibles podría ayudar a los inversores a tomar decisiones acertadas.

Conocerás una visión general de los diferentes tipos de órdenes en cripto, similares a los tipos de órdenes utilizados en el comercio de acciones. Sin embargo, pueden emplearse de forma diferente debido a la peculiar estructura y condiciones del sector cripto.

Mejores prácticas del criptotrading actual

Se trata de un mercado con valoración de miles de millones de dólares, con intercambios que ejecutan colectivamente cifras superiores a USD 50 mil millones en operaciones diarias.

Hoy en día, los servicios compiten por brindar una serie de herramientas, de tal forma que los comerciantes tomen las mejores decisiones de negociación, maximicen los beneficios y reduzcan los desaciertos.

Las diferentes modalidades de negociación con criptos tienen un propósito común, ayudar a ejecutar una orden de comercio en el instante adecuado y al importe que más convenga, intentando bajar los errores que pueden salir costosos.

Con la llegada de Internet y de los sistemas automatizados, muchos comerciantes cuentan con la posibilidad de mantener sus actividades bajo control sin la intervención de terceros, todo ello mientras llevan a cabo las tácticas con mejor desempeño.

Atrás quedaron los días en los que la negociación consistía en una serie de operaciones, además de procesos que podían llevar horas, sino días, para completarse. En la actualidad, tienes la oportunidad de utilizar el sitio web oficial de sitio BitiQ y recibir asistencia 24/7.

¿Qué es un libro de órdenes de bolsa?

Un libro de órdenes es simplemente una lista separada con solicitudes abiertas de adquisición (ofertas) y de venta (demandas), para un par de operaciones específicas. También se identifica como un sector al que cualquiera puede unirse, sólo se necesita ofertar si quiere adquirir un activo o solicitar el valor si va a cederlo.

La orden abierta permanece en el libro hasta que se cancela, alguien acepta la oferta o accede a desembolsar el importe en el caso de una venta.

Cada par de operaciones, como BTC/USD o BTC/Ether (ETH), tendrá su libro de órdenes.

¿Cuáles son las órdenes sobre criptos más habituales?

Existe una diversidad de alternativas que facilitan la operación con suficiente flexibilidad, ya sea que quieran apuntar a un valor determinado o definir el instante más adecuado.

También se utilizan en mercados al contado, donde los criptoactivos se negocian en una ejecución instantánea; inclusive en un mercado de futuros, donde los contratos se fijan mediante una orden con fecha posterior.

En el caso de usar órdenes de parada (stop), con la cual se elige a qué precio debe cumplirse, suelen establecerse para minimizar los desaciertos si el valor desciende de forma considerable.

Conozca el alcance de una orden de mercado

Se trata de una instrucción para comerciar criptos, le brinda una opción para lograr un importe favorable del mercado, así como facilitar una actuación instantánea. Se considera el tipo más simple y básico de orden de criptocomercio.

Pros

No cabe duda de que, son perfectas para los comerciantes que no desean esperar un valor objetivo. A diferencia de otras, que se basan principalmente en la perspectiva de que un precio alcance el objetivo, estas solicitudes tienen garantizado su cumplimiento.

Por otro lado, coinciden automáticamente con la mejor orden limitada disponible en el libro de órdenes, eliminando la liquidez del mismo. Por lo tanto, se considera una solicitud tomadora, es la razón por la que las bolsas suelen cobrar una tarifa más alta. Dado que se ejecutan instantáneamente, no pueden ser canceladas, a diferencia de otras alternativas que usted podría utilizar.

Contras

El deslizamiento es un inconveniente importante al usar esta opción de negociación (por ejemplo, como el deslizamiento de BTC a mediados del 2021). Se produce cuando las grandes solicitudes suelen coincidir con varias órdenes en el libro, en consecuencia, son susceptibles a las alteraciones desfavorables en el valor del criptoactivo. En palabras más simples, esta situación ocurre cuando una orden se llena a un coste inferior al esperado.

¿Más opciones? Aprenda a usar órdenes limitadas

No son más que instrucciones de negociación, al igual que la anterior, pero solo a un valor que ha sido determinado por el comerciante. Es la más adecuada para el operador que puede esperar pacientemente a que se alcance un objetivo de precio.

Pros

A diferencia de la opción de comercio descrita anteriormente, estas órdenes brindan una mejor flexibilidad con el valor y la cantidad del activo al negociar sobre criptos. Un comerciante tiene posibilidad de fijar un valor mínimo, pero solo se activará a partir de esa referencia.

Los comerciantes podrán tomar la orden abierta de otro operador o colocar una que otra persona podría tomar. Gracias a una mayor “amplitud de acción” los operadores disponen de un mejor control mientras minimizan la exposición de sus fondos, a la vez que les da la opción de no tener que vigilar el entorno constantemente.

Contras

Las instrucciones solo se cumplen si se alcanza el valor designado, incluso en ese caso, el cumplimiento no está garantizado. Por otro lado, bajo circunstancias particulares se cumplen solo parcialmente.

Se clasifican primero por valor y luego por disposición de llegada. Es decir, una vez alcanzada la referencia es posible que aún no se ejecute (conociendo las características de cumplimiento), porque otras órdenes previamente colocadas del mismo importe están esperando a ser realizadas.