Conatel confirma aumentos de precios de Movilnet, Digitel y Movistar (Ver precios de telefonía y cable)

conatel

Mario Seijas, vicepresidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones –Casetel-, destacó la crítica situación del sector de telecomunicaciones en Venezuela. “No solamente los servicios de telefonía móvil sino todos los demás como televisión por suscripción e internet”.

 

Destacó que el sector sufre un rezago de precios desde 2013 que viene agudizándose ante la imposibilidad de hacer la progresividad en los aumentos de las tarifas. “Estamos ante una importante oportunidad de subir la tarifas para poder atender las necesidades de divisas, el reemplazo de los robos y del vandalismo y atender a capital humano”.

 

Celebró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones –Conatel-, de forma concertada con el sector, haya autorizado el incremento en las tarifas para “poder mantener la sustentabilidad de las redes”.

 

Seijas estima que para el primer semestre de 2018 las tarifas irán dinamizándose al ritmo de las necesidades del país. “Hay que aclarar que estas empresas tienen mucha fuerza interna tecnológica y estamos haciendo malabares para mantener el servicio y con un poquito de apoyo avanzaremos”.

 

“Hemos solicitado una subasta para el sector telecomunicaciones para traer equipamiento. Necesitamos las divisas pese a que en algunos casos hemos usado capital propio. El proceso en que estamos aspiramos sea transitorio y podamos tomar el sendero claro de ir haciendo ajustes progresivamente para mantenernos en el ritmo de la dinámica nacional”.

MOVISTAR:

DIGITEL:

MOVILNET: