Estos avances tecnológicos son parte de la línea estratégica del BDV que sigue modernizando el ecosistema de pagos mediante métodos como contactless, el cual, además de estar ya presente en otros países y reflejar un crecimiento exponencial en los últimos años, va de la mano con la innovación, sencillez y rapidez que caracterizan las soluciones integrales del Banco #1 del país.
El Banco de Venezuela (BDV) se mantiene a la vanguardia tecnológica de los métodos de pago en el país y ahora cuenta con las tarjetas de débito sin contacto (contactless).
En los últimos dos años, la Institución ha distribuido un total de 4.1 millones de estas tarjetas y recientemente ha actualizado sus puntos de ventas, alcanzando hasta la fecha más de 38 mil POS distribuidos en todo el territorio nacional, para que los clientes puedan disfrutar de esta nueva y sencilla forma de pagar.
Esta modalidad consiste en acercar al punto de venta la tarjeta de débito identificada con el ícono de contactless en su parte frontal, ya que funciona mediante un sistema inalámbrico de corto alcance por lo que requiere que el POS del establecimiento o comercio esté actualizado con esta tecnología. De esta manera, se mantiene la reserva de la contraseña.
Es importante señalar que los clientes del BDV tienen la ventaja de configurar desde la banca en línea el monto máximo que desean establecer para realizar este tipo de transacciones, ingresando al menú de “Servicios”, módulo “Tarjetas”, “Configuración” y “Pago sin contacto”, luego de seleccionar la tarjeta, pueden modificar el monto en la opción “Tipo de operación”; finalmente, aceptar y validar con su método de seguridad, para así simplificar estas operaciones.
Cabe destacar que se tiene un monto máximo establecido por operación de Bs. 800 para transacciones totalmente sin contacto, que pueden configurarse hasta Bs. 19 mil si el cliente lo desea, al superar esta cifra automáticamente se le solicitará la clave tradicional de la tarjeta de débito al momento de pagar.
Para montos superiores a este o al predeterminado por el cliente, se precisa introducir la TDD en el punto de venta.
Adicionalmente, a través de la misma ruta, el Banco puso a disposición de sus clientes la opción para desactivar o reactivar esta tecnología sin contacto.
Asimismo, el Banco de Venezuela (BDV) invita a los clientes a estar atentos a las notificaciones push desde la BDVApp, para informarse al instante de sus transacciones.
Este aplicativo móvil cuenta con más de 8 millones de descargas y está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Nueva imagen en tu TDD
En la constante actualización de sus soluciones integrales, el Banco de Venezuela también renovó la imagen de sus tarjetas de débito, las cuales llevan los colores de la marca y poseen una transparencia que simboliza la gestión dentro de la Institución, así como la confianza generada en sus más de 17 millones de clientes.