Comenzó pago de un bono por el Sistema Patria tasado en 48,26 dólares

El Gobierno de Nicolás Maduro inició este lunes la entrega del “ingreso contra la guerra económica” correspondiente al mes de julio, dirigido a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El canal Patria Digital en Telegram informó que el monto del bono es de 5.750,00 bolívares, equivalentes a 48,26 dólares estadounidenses, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

En esta ocasión, el bono registró un incremento de 750,00 bolívares en comparación con el mes de junio, cuando los pensionados recibieron 5.000 bolívares.

La entrega se llevará a cabo de manera directa y gradual.

Ajuste del ingreso mínimo integral

El pasado 30 de abril, Nicolás Maduro anunció que el ingreso mínimo integral de los trabajadores en Venezuela pasaría a 160 dólares indexados. Sin embargo, no se decretó un aumento del salario mínimo, que se mantiene en 130 bolívares mensuales.

En la víspera del Día de los Trabajadores, Maduro afirmó que se mantendrá la política de indexación del ingreso mínimo integral, al considerar que se trata de “un concepto justo y único en el mundo”.

En aquel entonces, el mandatario detalló que el “bono de guerra económica”, que ahora pasará a llamarse “ingreso de guerra económica”, aumentaría de 90 a 120 dólares mensuales indexados. El monto del cestaticket se mantendrá en 40 dólares, lo que conforma un ingreso integral total de 160 dólares.

Asimismo, informó que las pensiones, que reciben alrededor de cinco millones de ciudadanos, se elevarían a 50 dólares, que también se pagan en bolívares.