«Chúo» Torrealba: Decreto da poderes a mafias oficiales que generaron emergencia

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, se refirió a los argumentos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sobre la crisis económica que vive el país, y dijo que tras 17 años de gobierno revolucionario ahora es que vienen a reconocer que está mal el país.

«Tras 17 años destruyéndolo, Maduro «descubre» que el aparato productivo venezolano está afectado», detalló.

El sistema cambiario también fue tocado por Torrealba en su cuenta Twitter, afirmó que «en vez de admitir el absurdo de un sistema cambiario que es una fábrica de corrupción, Maduro habla de ataques especulativos».

«Destruyeron la economía, saquearon nuestras riquezas, pero Maduro dice que los problemas económicos son «culpa del Imperio«, añadió.

El vocero de la MUD se refirió además sobre el Decreto de Emergencia anunciado por el presidente venezolano, manifestó que «nadie piense que la solución responde a un solo sector, nos corresponde a todos».

A juicio de «Chúo» Torrealba el decreto «da amplios poderes a las mafias oficiales que generaron esa emergencia», que según él, fue causada por saqueos. Por esta razón, sentenció que el documento consignado por el Jefe de Estado «da todo el poder a los saqueadores».

Memoria y Cuenta

El opositor criticó la Memoria y Cuenta del presidente Maduro en el parlamento venezolano.

Rebatió los puntos tocados por el mandatario nacional en Cadena Nacional de Radio y Televisión «mal empieza Maduro su memoria y cuenta recordando la guerra de los retratos y equiparando al líder de su partido con el padre de la patria», detalló en referencia al fallecido presidente Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar.

 

Lysaura Fuentes/2001