Cerca del 50% del territorio mirandino usa la modalidad del Pago Digital para el transporte público

Cerca del 50% del territorio mirandino usa la modalidad del pago digital para el transporte público, así lo informó el secretario coordinador de Derecho a la Ciudad de la Gobernación del estado Miranda, Francisco Garcés.

Durante un contacto telefónico en el programa Café en la Mañana, Garcés explicó que “a través de nuestro consejo científico se realizó la evaluación en conjunto con nuestros Gobiernos Comunitarios, de esta forma buscar las necesidades en una modificación del sistema de pago”.

Destacó que con la articulación de los innovadores y emprendedores venezolanos se logró identificar un sistema de pago mediante una tecnología que permite el cobro del transporte.

“Con esta tecnología nosotros evitamos los problemas que tenemos con el bloqueo. La transmisión de datos es hecho por Venezuela, es decir que cualquier intervención de datos internacional pues no podrá ser bloqueado debido a que son operaciones internas en el país”, enfatizó.

Adicionalmente, Garcés acotó que contiene productos que no están sometidos a elementos internacionales y las autoridades podrán resguarda los datos. “(La tarjeta digital) está anclado a una solución bancaria que la tenemos a través de la agencia (financiera) Mi Banco, bajo las normas de Sudeban”, especificó Garcés.

Señaló que hay la posibilidad de financiar los puntos de pago a los profesionales del volante, además “los consejos comunales y Gobierno Comunitarios tienen la oportunidad de distribuir las tarjetas”.

Únete a nuestro Canal en Telegram