CEO de Chevron pronosticó que aumentará hasta 50% la producción en Venezuela

Chevron

El productor de petróleo estadounidense Chevron Corp podría aumentar su producción en Venezuela este año hasta en un 50%, a 150.000 barriles de petróleo por día (bpd), sin nuevas inversiones significativas, dijo el viernes el presidente ejecutivo Michael Wirth.

El segundo mayor productor de EE.UU. se convirtió en noviembre en el primer productor estadounidense en obtener una licencia del Departamento del Tesoro de EE.UU. para reactivar la producción de petróleo y reanudar las exportaciones de Venezuela después de una pausa de tres años provocada por las sanciones estadounidenses.

La empresa está produciendo unos 100.000 bpd en Venezuela, y el crecimiento, dijo Wirth, está limitado por los términos de su licencia estadounidense, que incluye límites a las actividades que puede realizar.

“Hay muchas actividades relativamente sencillas de reacondicionamiento y de otro tipo que pueden ayudar a aumentar la producción sin grandes compromisos de capital”, dijo Wirth en una llamada con analistas de Wall Street para comentar los resultados del primer trimestre.

Más compradores

Chevron Corp. ha incrementado la venta de petróleo venezolano a otras refinerías en Estados Unidos como son la PBF Energy Inc y Marathon Petroleum Corp., según los cronogramas de seguimiento y de carga de los buques.

Las refinerías que se encuentran en la Costa del Golfo de EEUU están mostrando mayor interés por el crudo pesado venezolano, luego de que la empresa Chevron comenzará a exportar el hidrocarburo con la autorización del Departamento del Tesoro norteamericano.