Centros Comerciales advierten pérdidas por la suspensión de pagos de alquileres

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, advirtió que el sector podría verse afectado por la suspensión del pago de arrendamientos por seis meses, medida que fue anunciada recientemente por el Ejecutivo nacional para frenar el impacto de Covid-19

En ese sentido, sugirió que todos los gremios deben ser consultados para manejar una sola vertiente, de tal manera que no perjudique a las partes involucradas.

Explicó que actualmente en Venezuela hay centros en los cuales 80% de los comercios son alquilados y 20% están a cargo de propietarios.

“Mientras la medida no salga en la Gaceta Oficial, no podemos afirmar o negar nada, pero si fuera el caso, nos veríamos afectados (…). Hay centros comerciales mixtos donde la mayoría pueden ser locales propios y en otros la mayoría son arrendados”, indicó la representante del gremio.

Por otro lado, aseguró que a pesar de la incertidumbre, la Cámara cumple con las acciones anunciadas por el gobierno, y sólo permanecen abiertos los sectores priorizados, con las respectivas medidas sanitarias.