Cavediv: Ventas del sector registraron una caída de hasta 50% en diciembre de 2020

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido (Cavediv), aseveró que durante la temporada decembrina las ventas del sector experimentaron una rebaja de entre 30% y 50%, en comparación con los números obtenidos en el mismo período de 2019.

El gremialista detalló que este alarmante retroceso en las ventas del sector fue producto de la restricción horaria y falta de operatividad de la industria.

Puntualizó que la recuperación del sector en el período de un mes es impensable, debido a las cuantiosas pérdidas generadas entre marzo y noviembre de 2020.

“Hay que adaptarse y hacer todo lo que se pueda hacer para mantenerse. Para recuperarnos tendríamos que vender en diciembre 10 veces más de lo que se vendió en 2019 que fue cerca del 50%”, precisó a través de una entrevista concedida a Fedecámaras Radio.

Por otro lado, el representante del Cavediv, indicó que entre los factores que han agravado la situación del gremio se encuentra el ámbito de la logística, donde la situación económica nacional ha abierto paso al empequeñecimiento del sector, a que las importaciones se han reducido en gran medida.

“Un container que antes valía 3.000 dólares ahora vale $9.000, porque se van vacíos y cobran la idea y la vuelta, entonces tenemos menos materia prima nacional e importarla es bien complicado”, manifestó.

Bajo el mismo orden de ideas, Rimeris insistió en la importancia de contar con un sistema de bancarización, además de facilidades para manejarlas debido a que es mucho más complicado acceder a los proveedores sin estas posibilidades, situación que actualmente sufre el sector del vestido.