El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, expresó que continúan con la agenda del proceso de acercamiento y fortalecimiento de los vínculos entre el empresariado venezolano y colombiano.
Asimismo, señaló sobre la rueda de negocios que se realizó esta semana en Caracas que vinieron empresarios colombianos que tenían la disposición de comprar productos venezolanos.
Manifestó que alrededor de 16 empresarios neogranadinos estuvieron presentes en la actividad y añadió que en el encuentro hubo una intención de negocios que cerró en alrededor de los US$ 11 millones.
«Estamos muy contentos (…) Estamos muy satisfechos porque hay otras instancias y otros gremios que se han sumado a esta causa común, que es la reconstrucción de la relación de Venezuela y Colombia», explicó.
Russián destacó que los empresarios venezolanos se están beneficiando con estos acuerdos de negocios con sus pares neogranadinos porque se están exponiendo a un mercado como el colombiano que «es súper competitivo».
Igualmente, apuntó en Unión Radio que los empresarios colombianos tienen que ser muy cuidadosos con la calidad de sus productos, porque si no no pueden exportar.
«El hecho de que nosotros nos pongamos otra vez en contacto con distintos mercados, pero en este caso con el colombiano, (es que) volvemos a desarrollar una agenda de trabajo en competitividad», sumó.