El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, señaló que la industria de la confección de ropa se encuentra en una situación complicada debido a la competencia que tienen contra los productos importados.
«Hay una situación arancelaria porque hay impuestos que se cobran para la materia prima, pero no para el producto terminado que favorece la importación», destacó Rimeris en entrevista para Unión Radio.
Sin embargo, el presidente de Cavediv aceptó que el gobierno nacional ha corregido algunas de las exoneraciones en este sentido.
«Las condiciones que estaban para producir esta caída siguen existiendo, el crédito es un problema serio para la industria nacional y la situación de las tasas, impuestos y todo lo que se cobra en el área a la industria nacional formal está pesando mucho», agregó.
Además, Rimeris agregó que hay una industria informal que no cumple con los deberes tributarios por lo que se convierte en una competencia desleal para el sector formal.
Por otra parte, el presidente de Cavediv detalló que la mayor parte de empresas dedicadas a la confección de ropa en el país se encuentran ubicadas en Distrito Capital, Maracay y Valencia.