Cámara de Licores Metropolitano asegura que hubo una caída del 70% de las ventas en 2017

La tarde de este viernes, el programa televisivo Noticias Globovisión Economía estuvo dedicado a la cesta petrolera venezolana que cerró con un comportamiento positivo y a las políticas económicas de Venezuela centradas en la producción.

Asimismo, estuvo presente Carlos Salazar, presidente de la Cámara de Licores Metropolitano (Calicor Metropolitana), quien señaló que “el año no fue lo que nosotros aspirábamos ya que hubo una caída de las ventas del 70 %, el poder adquisitivo no es como en años anteriores, vivimos cinco aumentos de salario y aumentos de precios”.

De igual modo, hizo un llamado para que se establecieran mesas de diálogo y mesas de trabajo entre el Gobierno y la parte privada.

Cabe destacar que Salazar dijo que “los productos sufran un incremento no es culpa de nosotros”.

Asimismo, recalcó que “nosotros no producimos ni importamos nosotros lo que hacemos es comercializar (…) tuvimos problemas con los proveedores”.

Con respecto a los empleos dijo que “he visto colegas que han visto en la necesidad de disminuir la jornada laboral y empleados que han decidido emigrar pero eso ya es su decisión”.