Cámara Inmobiliaria asegura que es el momento de comprar e invertir en Venezuela

Caracas Inmuebles

«Este es el momento de comprar e invertir, este no es el momento de vender, no sacrifique su patrimonio por una situación política», aseguró Francisco López Domínguez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela

López indicó en entrevista en Mundo UR que el gremio necesita que, a través de la Superintendencia Nacional de Valores, se empiecen a aprobar instrumentos financieros para poder costear las obras.

«Entendemos que el otorgamiento del crédito bancario depende de muchos factores macroeconómicos, pero tal vez se pueda a través de la bolsa de valores comenzar a aprobar instrumentos financieros para la construcción de las obras», dijo al tiempo que aseguró que entienden que los créditos no se darán a largo plazo por la situación país. «La confianza hay que construir poco a poco», mencionó.

Destacó que desde principio de año, el gremio que representa ha tratado de plantear cambios en leyes que permitan el impulso del sector, en especial el mercado primario, pero que no se han dado.

«El Gobierno no nos han hecho caso con la necesidad de cambios en las leyes. Hemos tenido que trabajar con las condiciones adversas. Los cambios no se van a lograr solo con el apoyo del sector privado, debe haber ayuda del Gobierno» acotó.

El representante insistió en que a pesar de las condiciones adversas, los profesionales inmobiliarios han salido a trabajar diariamente. «Necesitamos que el gobierno se siente a enfrentar a los problemas que tenemos» señaló.

López resaltó que el año que viene se quiere que el sector despegue pero sin ayuda del gobierno es muy difícil.

«El año que viene queremos que el sector despegue, pero sin ayuda del Gobierno lo vemos difícil. Las ventas son movidas por el mercado secundario, pero ya empieza a haber zonas de Caracas, en los que el mercado primario tímidamente está viendo la luz», mencionó.

También explicó que se debe levantar el valor del mercado secundario y volver a tener el valor del patrimonio de los venezolanos.

Únete a nuestro Canal en Telegram