Cae venta de licores

La venta de licores ha caído en 70% en el ultimo mes según informó el presidente de la Cámara de Licores, Carlos Salazar, publica El Universal

La caída en las ventas se debe principalmente a la hiperinflación ya que los precios de los productos suben casi a diario, dijo el representante del sector licorero.

Agregó que también el incremento de las divisas hace que los productos importados aumenten de precio constantemente.

Explicó Salazar que el sector que dirige es el último eslabón de la cadena de comercialización y por lo tanto lo que hacen es distribuir y comercializar el producto.

Sin embargo, los precios de los productos que son importados cada vez los pagan más caros a los importadores.

El empresario señaló que los licores cuyas ventas han caído más son el whisky en líneas generales, los rones venezolanos de marcas reconocidas y el expendio de cerveza también ha caído, aseguró.

Por ejemplo el precio de la caja de cerveza negra pequeña está por el orden de Bs.S 6 mil.

Mientras que la cerveza tercio por caja cuesta hoy Bs.S 7.500, estos precios varían según la marca.

El representante del sector licorero apuntó que como gremio continúan comprometidos con la generación de empleo y el pago de los impuestos, haciendo lo posible para mantener los negocios abiertos y ofrecer un buen servicio a los clientes.

Por otra parte, el consumidor venezolano promedio en busca de alternativas para realizar el brindis de fin de año y adecuarlo a su bolsillo encuentra otras opciones de licores más económicos como cocuy, aguardiente, licor de ron y vodka, muy versátiles y con precios más accesibles.

Festival de Licores

El empresario hizo referencia al Festival de Licores que estaba previsto a realizarse este mes en Caracas, e informó que fue reprogramado para el mes de abril de 2019 y que será en beneficio de la organización Médicos Unidos de Venezuela.

Calicor asume este reto como promotores del emprendimiento en nuestro país, dijo el empresario.

“Es un festival que busca dar al consumidor la oportunidad de disfrutar de licores de alta calidad y ofrecerle una experiencia completa, con el buen beber y el buen comer”, dijo.