Cacaoteros venezolanos seguirán conquistando mercados internacionales

Cacao

El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez, aseguró durante un encuentro con el presidente de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, Geovanny Silva, que los cacaoteros con apoyo del gobierno, lograrán potenciar el producto y seguirán conquistando mercados internacionales.

De acuerdo al funcionario, parte del plan es impulsar las medidas que permitan darle mayor valor a dicho cultivo venezolano. Una de ellas, es lograr la denominación de origen del cacao, de acuerdo a las regiones de Venezuela, e incrementar la producción del producto con vocación de exportación, en articulación con otros Ministerios.

En la reunión, los cacaoteros expresaron satisfacción por la decisión del Estado de exonerar de impuestos y tasas de exportación al sector; así como por la instrucción presidencial de proteger la genética del rubro nacional.

Está previsto que en enero de 2023, el cacao venezolano muestre sus potencialidades y características, en un gran evento que lo promocionará por el mundo.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora