Buque Negra Hipólita descargará 90.000 barriles de gasolina y 60.000 de diesel para Caracas

Llegó más gasolina para Caracas,en Carenero está el buque Negra Hipólita y segun Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, informó que se descargarán 90.000 BLS de gasolina y 60.000 BLS de diésel

Indicó que a la capital se han despachado 37 millones de litros de gasolina desde el 11 de septiembre, por lo que no se justifica que aún haya colas. “Caracas ha recibido 230.000 BLS de gasolina, 37 millones de litros, que alcanzan para 925.000 vehículos a razón de 40 litros por cada uno”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Negra Hipólita y su carga de gasolina y diésel

La última posición reportada del Negra Hipólita lo ubicaba en camino hacia el oriente de Venezuela, poco después de La Guaira, según MarineTraffic.com.

El barco partió de El Palito este 24 de septiembre y navegó a 9,2 nudos.

El Negra Hipólita es un tanquero que fue construido en 1996 (hace 24 años ) y navega bajo la bandera de Venezuela.

Su capacidad de carga es de 47.144 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 8,2 metros. Su longitud total es de 183 metros y su ancho es de 32,23 metros.

Tanqueros de Irán

Los tanqueros de Irán cargados con gasolina están cada vez más cerca de Venezuela. La información divulgada por MarineTraffic.com y Tankertrackers.com especifica que en las próximas semanas deberían ingresar a costas venezolanas los buques Forest, Fortune y Faxon.

El primer buque de Irán con gasolina debe llegar a El Palito entre lunes y martes de la próxima semana, según los cálculos de Tankertrackers.com. Se trata del tanquero petrolero Forest, que navega por el Océano Atlántico.

Venezuela vive una crisis de combustible por eso ha tenido la necesidad de importar gasolina. Irán ha sido el abastecedor, a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

En mayo pasado, Irán envió cinco buques con 1,5 millones de barriles de gasolina a Venezuela en un claro desafío a las sanciones estadounidenses.