Bolsa Descentralizada de Venezuela opera con más de 3.700 participantes

La Bolsa Descentralizada de Venezuela (BDVE) opera con más de 3.700 participantes, así lo indicó el vicepresidente de la entidad, José Ignacio Guarino.

Expresó que de 25 millones de personas que viven en el país, existen solo 50.000 inversores activos entre las bolsas de valores que funcionan en Venezuela, es por ello que espera que incorporen más actores.

Guarino explicó que la BDVE funciona a través de la plataforma Pi Markets, donde la persona puede descargar la aplicación desde un móvil, tableta, laptop o computador personal, “estamos montados sobre la tecnología de cadena de bloques, completamente pública y auditable”.

Dijo que “los corredores de bolsa como personas naturales van poder venir a la bolsa descentralizada a hacer operaciones”.

Afirmó que en Venezuela “se puede ahorrar, porque hay acciones y títulos-valores para todos los perfiles de inversión”.

Un potencial inversor puede participar en la Bolsa de Valores de Caracas, Bolsa Descentralizada de Valores y Bolsa Pública Bicentenaria.

Un inversor puede comprar un papel comercial denominado en dólares. A partir del 12 de mayo de 2020, la Superintendencia Nacional de Valores autorizó la emisión de papeles en moneda extranjera. “Todos deberíamos ser inversores”.

Guarino colocó como ejemplo, a la compañía Apple que cotiza en la Bolsa de Nueva York y otros mercados y esto “al emisor no le molesta porque tiene más nichos para vender sus acciones”.

– Reactivar la economía –

El vicepresidente de la BDVE expresó que “la bolsa es el camino para reactivar la economía, porque es el único mecanismo donde calzas a los agentes excedentarios con los deficitarios”.

Las operaciones en la BDVE se pueden hacer con bolívares, dólares y criptomonedas, que “son mecanismos para atraer las inversiones extranjeras a Venezuela”.

Detalló que con la tecnología de blockchain, en la plataforma están montadas las operaciones de los participantes. “Todos pueden entrar a ver dónde y cuándo se hicieron esas operaciones”.

La BDVE tiene licencia de la Superintendencia Nacional de Valores para operar en el país desde el 29 de diciembre de 2020. Guarino dijo que las operaciones con petros, aún no se realizan, aunque “sí se pueden hacer, pero todavía tenemos que afinar algunos detalles”.

– Inflación –

El vicepresidente de la BDVE explicó que “las acciones que cotizan en las bolsas de valores en Venezuela han ofrecido una cobertura perfecta contra la devaluación e hiperinflación, la correlación es 0,98%… así se mueve el dólar, así las acciones” dijo a Globovisión.

Únete a nuestro Canal en Telegram