Bolipuertos: se duplicó la exportación de materias primas y productos nacionales

bolipuerto

 

Entre enero y agosto de este año, Venezuela duplicó la exportación de materias primas y productos nacionales, informó el presidente de Bolipuertos, General Irwin Ascanio, quien en un hilo publicado en su cuenta en la red social Twitter @IrwinAsacanio destacó la mística de sus trabajadores al lograr movilizar 2.232.751 toneladas métricas de carga – entre importaciones y exportaciones – durante ese lapso.

Ascanio destaca en su publicación que, desde la institución que preside, se ha atendido carga de importación que abarca desde alimentos hasta mercancía general, como cauchos, textiles, partes y piezas. Por exportación movilizaron material ferroso, frijol chino, madera, camarones, pieles de bovino, cacao en grano y ron.

Señala que por exportación se movilizaron 1.077.274 toneladas métricas de productos, cifra que duplica lo alcanzado en el primer trimestre; mientras que por importación se atendió más de 1.155.477,57 toneladas métricas en carga de contenedores y general.

El balance del tercer trimestre de Bolipuertos, arroja que gracias al impulso de la Gran Misión Transporte Venezuela, atendieron 926 buques y resalta, además, el avance sobre el apresto operacional portuario, a través del mantenimiento en las maquinarias y equipos, del mejoramiento de la infraestructura portuaria, el entrenamiento y la atención del talento humano, destaca en el texto el titular de esa institución.

 

Únete a nuestro Canal en Telegram