Bitcoin sigue subiendo, ¿Cuándo explotará la burbuja?

Los precios de Bitcoin se han duplicado en menos de un mes a más de $ 40,000. Y aunque los especialistas en criptomonedas argumentan que este sorprendente aumento está justificado, algunos en Wall Street advierten que esto no terminará bien.

El reciente repunte podría ser otro caso de manía especulativa. Bitcoin (XBT) parece «la madre de todas las burbujas» según Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de Bank of America Securities, informa CNN.

Hartnett señaló en un informe reciente que el aumento dramático en bitcoin durante los últimos dos años, un aumento de aproximadamente 1,000% desde principios de 2019, es mucho mayor que las ganancias de otros activos que han disfrutado de aumentos masivos en el pasado.

Eso incluye un aumento en los precios del oro de más del 400% a fines de la década de 1970, así como otras inversiones: acciones japonesas a fines de la década de 1980, el mercado de valores de Tailandia a mediados de la década de 1990, las puntocom a fines de la década de 1990 y la vivienda precios a mediados de la década de 2000. Todos esos sectores disfrutaron de ganancias porcentuales de tres dígitos antes de colapsar.

Más recientemente, las acciones chinas, la biotecnología y los FAANG de Big Tech también han registrado ganancias gigantescas.

Hartnett no predijo que los precios de bitcoin se hundirán per se. En cambio, citó la espuma en los precios de las criptomonedas como otro ejemplo más de comportamiento de inversión «cada vez más especulativo».