Billete de 100 bolívares: el billete de alta denominación con menor valor del mundo

El billete venezolano de 100 bolívares, el cual, hace apenas 7 años (2008) cuando el Banco Central de Venezuela implementó la llamada “reconversión monetaria”, figuraba entre los billetes con mayor poder adquisitivo de América Latina, ahora cierra a la saga en un interesante ranking de los billetes de alta denominación con mayor y menor valor del mundo, de acuerdo a su equivalencia en dólares de los Estados Unidos de América (U.S. Dollar = USD).

 

La prestigiosa agencia BBC en un reportaje publicado el pasado miércoles señala que el valor de un billete de 100 bolívares es impreciso, debido al laberinto de tasas que se manejan nominalmente en Venezuela.

Sin embargo, de acuerdo al profesor Miguel Ángel Boggiano, de la Universidad argentina de “San Andrés”, citado por la BBC, el billete de 100 bolívares es el que menor valor comprende entre sus pares de otros países.

La tasa de cambio extraoficial de 600 bolívares por dólar, utilizada en un estudio de la firma austral “Carta Financiera”, señala que el billete equivale a unos 0,17 USD (diecisiete centavos de dólar).

Para contrastar, el billete de 10.000 dólares de Singapur, es el espécimen que posee mayor valor entre sus pares de alta denominación de todo el mundo, pues equivale a unos 7.221 USD.

billete_de_singapur_9ago2015

El billete de 100 dólares de la república de Liberia, antecede al billete venezolano en el rango de los de más bajo valor, cotizándose en unos 1,08 USD.

billete_de_liberia_9ago2015

En 2008, un billete de 100 bolívares podía cambiarse por una cifra en torno a los 48 USD. Unas 290 veces más que en la actualidad.

ND