El Banco de Venezuela (BDV) facilita a los clientes pagar desde sus cuentas respaldo en divisas, por cualquiera de los canales electrónicos de la entidad financiera.
Con tan solo utilizar puntos de venta, BiopagoBDV o PagomóvilBDV pueden realizar estas transacciones desde la cuenta moneda extranjera de forma digital; cabe señalar que el receptor siempre recibirá estos pagos en bolívares. De esta manera no se requiere el uso del efectivo y se evitan los inconvenientes que implica no disponer del monto exacto a la hora de pagar.
Todos los clientes del BDV que tengan una cuenta en moneda extranjera automáticamente disfrutan de este beneficio que proporciona practicidad, rapidez y sencillez.
Quienes no la tengan, abrirla es fácil, solo deben ingresar a BDVenlínea personas, en la ruta “Divisas”, “Apertura de Cuenta”, “Configuraciones”, elegir “PuntosdeventaBDV/ BiopapagoBDV/ PagomóvilBDV” e indicar la cuenta en euros y/o dólares.
Con el Banco de Venezuela el vuelto no es un problema, ya que al abrir y utilizar la cuenta en divisas como respaldo se olvidan de las complicaciones a la hora de pagar.