BCV fijó en 29% tasa máxima de interés para las tarjetas de crédito

tarjeta-visa

El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer en agosto las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito, fijadas en 17% la mínima, 29% la máxima y 3% adicional a la tasa de interés por concepto de obligaciones morosas, informó el ente emisor en un aviso publicado en la Gaceta Oficial N° 41.528.

La mayoría de los entes bancarios se ubican en la tasa máxima de financiamiento, aunque algunas ofrecieron a su clientela tasas menores.

Banco Bicentenario es una de las instituciones que estableció una tasa de interés de 15% para las tarjetas Mastercard. El Banco de Tesoro estipuló una tasa máxima de 28% para las tarjetas Visa y de 15% para las Mastercard; el Banco Nacional de Crédito (BNC), en su tarjeta privada, fijó una tasa del 26%.

El BCV dio luz verde para la aplicación de tasas de interés mínimas activas especiales, especialmente para las tarjetas de crédito “Cédula del Buen Vivir Bicentenario” (15%) y “Cédula del Buen Vivir Turismo” (18%), concedidas por la banca pública y unificadas en la actual “Cédula del Vivir Bien”, para la que se contempló una tasa de interés activa mínima anual de 15%.