BCV eliminó la palabra “soberanos” a los bolívares

bolívares-soberanos

El Banco Central de Venezuela (BCV), publicó una resolución mediante la Gaceta Oficial 41.587 mediante la cual exhortó a los ciudadanos y vendedores a dejar de utilizar el término “soberano” a la hora de referirse al actual cono monetario.

La medida tomada a casi 6 meses de su inclusión en el mercado, habría entrado en vigencia a partir del 15 de febrero, con lo cual se cesaría la obligación de mantener los precios e importes reexpresados en bolívares y bolívares soberanos.

La resolución publicada señala que cesará su uso “en los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios, así como en aquellas que reflejen importes monetarios”, según lo reseñado por Banca y Negocio.

En consecuencia, los precios e importes deberán expresarse en la escala monetaria vigente haciendo mención solo en bolívares o el símbolo Bs.

Cabe recordar que desde mayo del 2018, es decir, poco más de tres meses antes de que entrara en vigencia la reconversión, los comercios se vieron en la obligación de reexpresar sus precios en bolívares soberanos para que el público se “familiarizara con el cambio”.

Gaceta Oficial 41587 BCV Re… by on Scribd