BCV desmiente a Nicolás Maduro y da 10 días para entregar los billetes de a 100 Bs.

El cese de la circulación de los billetes de mayor denominación en el país causó revuelo el domingo. El anuncio hecho por Nicolás Maduro conmocionó a los venezolanos y más aún tras informar que en un lapso de 72 horas ya no tendría ningún valor.

El canje de billetes de Bs. 100 por monedas del mismo valor debe hacerse en las arcas del Banco Central de Venezuela. El organismo funciona únicamente en la ciudad de Caracas, por lo que los habitantes del interior del país quedaron a la deriva. Sin embargo, una segunda opción salió a relucir: la posibilidad de depositar el dinero en las cuentas bancarias.

El lapso de 72 horas equivale a tres días, de los cuales el primero es feriado bancario. La medida causó molestia e incomodidad en la población, ante la imposibilidad de realizar los cambios pertinentes. Ante tanta incertidumbre, el Banco Central de Venezuela desmintió a Nicolás, anunciando un tiempo más lógico para la recolección de billetes.

De acuerdo con información publicada por el diario El Mundo, los venezolanos tendrán un lapso de hasta 10 días para realizar el canje ante el BCV. Dicho sea esto, se mantiene que a partir del jueves 15, el billete no tendrá ningún valor.

La decisión del Ejecutivo se destaca por lo improvisada de su ejecución. A pesar de esto, la ley impide a los bancos, públicos o privados, el rechazo de la recepción del billete. Los billetes que vayan saliendo de circulación deben ser aceptados por los bancos nacionales por un periodo de hasta un año, tal y como se hizo en 2008 cuando el extinto Chávez ideó el “Bolivar Fuerte”

ve_mundo.750

por VAD en noticiasaldiayalahora.co