El aplicativo BanescoMóvil reúne en un mismo espacio diversas bondades para simplificar las operaciones de los clientes Banesco. Conoce las innovaciones que tuvo esta aplicación en 2023: Desde el pago de servicios hasta la compra de divisas a través de intervención cambiaria, el pago móvil con cargo en Cuenta Verde, entre otras.
Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, simplifica las operaciones de sus clientes con el aplicativo BanescoMóvil. Conoce las bondades que la entidad bancaria desarrolló en 2023 para mejorar la experiencia de usuario, simplificar transacciones y responder a los requerimientos de sus clientes por medio de la innovación.
Operaciones ágiles
En su propósito de agilizar las operaciones, BanescoMóvil ofrece la opción de “Operaciones Rápidas” para hacer pago móvil o consultar el saldo de la cuenta sin necesidad de que el usuario ingrese sus credenciales. Por otro lado, dentro del aplicativo, los clientes pueden compartir sus datos completos –banco emisor, número y tipo de cuenta, y cédula– por cualquier plataforma digital.
Facilidades de la Cuenta Verde
Durante el primer trimestre del año se implementó el pago móvil con Cuenta Verde. Los clientes naturales y jurídicos tienen la opción de enviar un pago móvil con cargo en su Cuenta Verde al beneficiario requerido, ya sea usuario Banesco o interbancario. El monto es abonado a la cuenta destino en moneda local, luego de una conversión automática.
También se implementó la adquisición de divisas por Intervención Cambiaria. En solo cinco pasos, los usuarios Banesco pueden adquirir divisas a la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela, a través de esta opción de compra. La adquisición depende de los fondos asignados por el ente central. Esta alternativa se suma a las ya disponibles: Menudeo y Mesa de Cambio.
Nuevos pagos de servicios y trámites
Los clientes Banesco pueden cancelar los servicios de Cantv en sus modalidades Cantv Fijo, Televisión Satelital y ABA Ultra. Para conocer el paso a paso del proceso de pago consulte el siguiente enlace. Estos servicios se unen a los ya disponibles en BanesMóvil como las operadoras Movilnet, Digitel y Movistar; la televisión satelital Inter y Simple TV; y los servicios eléctricos de Corpoelec.
Asimismo, se facilitó el pago de la Pago del SAREN a través del aplicativo móvil. En pocos pasos los clientes Banesco tienen la opción de pagar la Planilla Única Bancaria (PUB) del
Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).
Mejoras en la transaccionalidad
En 2023, BanescoMóvil amplió su tiempo de sesión. Los usuarios disponen de 3 minutos de sesión abierta, sin actividad registrada en el aplicativo. La plataforma notifica 30 segundos antes del cierre de sesión inminente. Adicionalmente, se habilitó la opción de cobro a terceros y se aumentaron los límites en transacciones interbancarias. Los clientes jurídicos pueden transferir hasta Bs. 1.000.000 diarios por BanescoMóvil a otros bancos. Por su parte, los clientes naturales disponen de Bs. 100.000 diarios.
A través del desarrollo del aplicativo BanescoMóvil, la entidad bancaria ha apuntado a facilitar las operaciones de sus usuarios, basado en la experiencia de uso, interfaces innovadoras y servicios atractivos para su clientes. Además de las novedades incluidas en 2023, la aplicación permite el pago de tarjetas de crédito, consultar los recibos de pago de BanescoMóvil y PagoMóvil.
“La meta es siempre ofrecer a nuestros clientes soluciones financieras que estén adaptadas a sus necesidades y a los tiempos que vivimos, sobre todo en materia tecnológica. Seguiremos innovando para satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros usuarios”, dijo Juan Carlos Fonfría, vicepresidente de Productos, Servicios y Medios de Pago de Banesco Banco Universal.
Banesco mantiene en constante actualización su catálogo de productos y servicios para mantenerse al día con las necesidades de sus clientes y la exigencia del entorno financiero.