Banesco ofrece soluciones ágiles y seguras para el pago del ISLR

A través de sus canales digitales, así como su red de agencias, Banesco facilita el pago del Impuesto Sobre La Renta. La institución garantiza procesos ágiles y seguros para que personas y empresas cumplan sus deberes tributarios, antes del 31 de marzo.

Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100 % venezolano, ofrece soluciones eficientes para el cumplimiento del pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) a través de diversos mecanismos de pago. La fecha límite para cumplir con este compromiso, establecido por la entidad tributaria, es el 31 de marzo de 2026.

Los contribuyentes cuentan con la flexibilidad de gestionar el pago de sus compromisos fiscales a través de la banca digital o asistiendo a cualquier agencia Banesco a nivel nacional. La institución ofrece diversas alternativas de pago, garantizando una experiencia cómoda, con procesos ágiles y seguros al momento de realizar su contribución tributaria.

Pagar el ISLR por las vías digitales

Para realizar el pago del compromiso tributario vía BanescOnline, los clientes – jurídicos o naturales – deben iniciar sesión en la plataforma con sus credenciales: su usuario y contraseña. Luego, ubicar la pestaña “Otros Pagos/Impuestos” en el menú principal y seleccionar la opción “Pagos al SENIAT». Los siguientes pagos consisten en ingresar el número de RIF y consultar el monto a cancelar. Por último, debe seguir las instrucciones que aparecen en el sistema.

Asimismo, se encuentra disponible el canal Multipagos Banesco para realizar el pago del ISLR. Para ello, el cliente debe ingresar a BanescOnline, y hacer clic en el botón “Multipagos Banesco” de la pantalla principal. Posteriormente, en el buscador de la sección “Empresas y Servicios”, escribir la palabra “SENIAT” y seleccionar el resultado. Para concluir el proceso, registrar el RIF, elegir el método de pago y hacer clic en el apartado “Consultar”. El sistema indicará los pasos a seguir para finalizar la operación.

Alternativa adicional para cumplir con el ISLR

Además de la plataforma BanescOnline y el portal Multipagos, los contribuyentes disponen de la red de agencias Banesco en todo el país para formalizar el pago de sus obligaciones tributarias, presentando su plantilla de declaración de impuestos.

Con estas alternativas, Banesco reafirma su compromiso por ofrecer servicios que se adapten a las preferencias de sus clientes, garantizando agilidad y seguridad en sus operaciones cotidianas.