Banesco: ¿Cómo asegurar las transacciones en vacaciones?

Banesco recuerda a sus clientes el paso a paso para usar la banca digital en el extranjero, el proceso para recuperar la clave de BanescOnline y solicitar la clave de operaciones especiales al correo. Durante el asueto navideño, Banesco sigue con sus clientes las 24 horas del día. 

 

Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, recuerda los procesos de interés para asegurar las transacciones bancarias durante el asueto navideño. En vacaciones, Banesco recuerda cómo habilitar la cuenta para uso desde el extranjero, recibir la clave de operaciones especiales por correo y el cambio de clave de BanescOnline. 

 

Los clientes que tienen previsto viajar fuera del país, pueden habilitar su cuenta en un proceso fácil y rápido. Banesco recomienda hacer el requerimiento en BanescOnline, indicando el lugar o lugares de destino y el periodo que el cliente permanecerá afuera. Esto permitirá que el cliente siga disfrutando de su banca digital desde el extranjero, específicamente para las operaciones como transferencias a terceros y pagos de tarjetas de crédito de terceros en Banesco y otros bancos. 

 

¿Cómo registrar el requerimiento de “Notificación para operar por la Banca Digital desde el extranjero en Banesco”?

 

  1. Ingresa en Banesco.com y selecciona el menú “Banca por Internet”
  2. Accede al portal BanescOnline con tu usuario y clave
  3. Selecciona la opción “Gestión / Seguimiento de requerimiento” y después “Reportar requerimiento o caso”
  4. Elige el “Tipo de producto”: “Cuentas Corrientes, Cuentas de Ahorro, FAL”
  5. Selecciona cualquiera de tus cuentas 
  6. Marca la opción “Notificación para operar por la Banca Digital desde el extranjero” 
  7. Completa todos los campos requerido y presiona “Continuar”
  8. Valida todos los datos que ingresaste y pulsa “Continuar”
  9. El sistema confirmará el registro y número de tu requerimiento
  10. Para más información, están disponibles las preguntas frecuentes en Banesco.com.

 

¿Cómo recuperar tu clave por olvido o bloqueo a través de BanescOnline?

 

  1. Ingresa en BanescOnline
  2. Haz clic en la opción ¿Olvidó su usuario o clave de acceso? 
  3. Selecciona Clave en la opción mecanismo para recuperar 
  4. Selecciona el tipo de Tarjeta que utilizarás o la opción Clave de un solo uso
  5. Completa los datos solicitados 
  6. Continúa con las instrucciones que el sistema indica.

 

¿Cómo solicitar clave de operaciones especiales al correo? 

  1. Ingresa en BanescOnline con tu usuario y clave de acceso 
  2. Selecciona Clave de Operaciones Especiales 
  3. Haz clic en la opción Suspensión temporal de envío de clave al celular 
  4. Identifica la causa o razón de la suspensión y sigue los pasos que indica el sistema.

 

En las festividades decembrinas, la Banca Digital Banesco sigue disponible las 24 horas del día y los 365 días del año con su servicio que es rápido, cómodo y seguro. La institución bancaria reafirma su compromiso de ofrecer soluciones que simplifiquen la vida de sus clientes y les permita hacer las transacciones con mayor eficiencia.