Banesco certificó a 1.103 nuevos emprendedores

Banesco programa de emprendedores

Desde su lanzamiento hace 15 años, el Programa de Formación de Microempresarios ha capacitado 83.276 personas. Durante el primer trimestre de 2023, la entidad bancaria junto a sus aliados académicos, sociales y empresariales, certificó a 1.103 nuevos participantes.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares fomentar la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- cerró el primer trimestre de 2023 con 1.103 nuevos emprendedores preparados a través del Programa de Formación de Microempresarios.

Este año, cuando el programa cumple 15 años de creación, la cifra de microempresarios que han fortalecido sus conocimientos y herramientas sobre administración, gerencia y tecnología, alcanza las 83.276 personas

El Programa de Formación de Microempresarios de Banesco es una iniciativa que busca impulsar la educación financiera a través de herramientas administrativas, tecnológicas, gerenciales y personales. Está dirigido a personas mayores de edad, es gratuito y emite certificado.

El programa en cifras

Del número total de certificados durante el primer trimestre del año, 76,52 % son mujeres y 23,48 % son hombres. 75,25 % de los participantes ya contaban con un negocio al momento de participar en el programa, mientras que 16,77 % tenía una idea por desarrollar y el resto participaba por la experiencia y para recibir herramientas básicas necesarias ante cualquier emprendimiento.

Respecto al tiempo como emprendedores, 56,12 % expresó contar con más de un año de experiencia; 30,28 % tiene un año o menos de haber iniciado su negocio y 14,23 % estaba por comenzar.

El Programa de Formación de Microempresarios de Banesco ofrece tres opciones de cursos bajo modalidad híbrida para obtener el certificado. Todos los cursos tienen como objetivo educar a los participantes en temas de liderazgo dentro de los negocios, manejo de finanzas, capacidad de control en los negocios, mejoramiento de marca, desarrollo de ideas, manejo de capital humano, entre otros.

Nuevas alianzas para lograr los objetivos

Las alianzas entre Banesco e instituciones académicas, sociales y sectores empresariales son clave para que el Programa de Formación de Microempresarios beneficie a más personas. Además de los socios educativos, el instituto bancario se apoya en la cooperación estratégica con diversas organizaciones de la sociedad civil y el sector empresarial para incluir a sus colaboradores en el programa y de esta manera alcanzar a un público más extenso.

Durante el primer trimestre de 2023, se concretaron 24 nuevas alianzas. Algunos de los nuevos aliados sociales de Banesco son: la Fundación Cultura Sin Fronteras, Fundadown Venezuela, Asociación Civil Apoye, Cedice Libertad, Fundana, Dividendo Voluntario para la Comunidad, Superatec, Cecodap, Fundación Váyalo, Techo Venezuela, Programa Social Panabús, Programa Chacao Emprende, entre otras.

Banesco también formalizó alianzas con entidades de educación superior como la Universidad Central de Venezuela, Universidad Metropolitana, Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín y Uniandes.

“Establecer alianzas con instituciones como Banesco, que son reconocidas por su compromiso social, nos permite seguir formando a las nuevas y futuras generaciones como parte de nuestra misión al ser una institución educativa”, dijo Aurimer Meza, directora de la Organización de Bienestar Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela.

En el ámbito empresarial, Red Vital, en conjunto con Makro, antiguo aliado del instituto bancario, se unieron al Programa para una jornada especial en el marco del Día Internacional de la Mujer donde participaron clientes y colaboradores.

Banesco seguirá impulsando aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y social del país. Para conocer los cursos disponibles del Programa de Formación de Microempresarios Banesco, puedes inscribirte de manera gratuita en Banesco.com.