Banco Exterior presenta el programa «CREO» de crédito rápido para Emprendedores

Banco Exterior program de créditos para emprendedores

Banco Exterior anunció el lanzamiento del programa de financiamiento CREO (Crédito Rápido para Emprender Oportunidades), dirigido a los emprendedores venezolanos, con la finalidad de respaldar y desarrollar sus actividades por medio de un crédito a la medida.

Durante el segundo semestre del 2022, la institución financiera tiene como uno de sus objetivos atender la demanda del sector, otorgando créditos para fortalecer la expansión de emprendimientos.

Se tiene previsto que el programa beneficie a personas naturales, con financiamiento de entre 12 y 18 meses para incentivar el crecimiento de sus actividades económicas.

El nuevo producto crediticio se liquidará en UVC (indexado) a aquellos emprendedores cuyos proyectos cumplan con los requisitos, entre los cuales se incluye los estados de cuenta de los últimos tres meses, evidencias de las actividades relativas a su emprendimiento hasta por un máximo de cinco años y soportes documentales de los solicitantes. Los interesados deben estar inscritos en la plataforma EmprenderJuntos.gob.ve.

Adicionalmente, Banco Exterior facilitará herramientas educativas para cubrir la fase de Capacitación del proyecto, basado en alianzas con instituciones de gran trayectoria en el ámbito de la formación especializada.

Contando con un proceso de entrenamiento, los participantes recibirán las nociones principales en materia financiera a través de talleres presenciales.

Reactivando  el compromiso a través del desarrollo financiero en apoyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8 de la Organización de las Naciones Unidas, el cual destaca el  progreso de la economía y lograr niveles elevados de productividad mediante la diversificación, modernización tecnológica  e innovación; el programa CREO se llevará a cabo concentrándose en sectores con alto potencial de crecimiento.

De esta forma  la iniciativa a cargo de la Institución tendrá mayor alcance entre los emprendedores, para brindarles la formación necesaria con el fin de impulsar su negocio y aportarles  garantías de una inserción en el crecimiento de la economía nacional.

Para postularte y optar por esta iniciativa, completa el formulario ubicado en la página web del banco www.bancoexterior.com, en la sección Para Ti -Créditos-.