Banco de Venezuela otorgará créditos en Petros

Banco-de-Venezuela

El presidente del Banco de Venezuela, José Morales indicó este jueves que los empresarios de pequeñas y medianas empresas recibirán créditos en petro a través de la Sunacrip, los cuales deberán ser cancelados también en petro, para así evitar la circulación de mayor masa monetaria en el país.

«Los primeros créditos que aprobó Maduro son para apoyar a la cartera agrícola, a la cartera manofactura, la cartera turismo y la hipotecaria. Maduro aprobó 100 mil petros, que son como 6 millones de dólares, es el plan piloto asignado a pequeños y medianos empresarios, en bolívares son entre 10 mil u 8 mil millones, para los que hacen solicitudes al Banco de Venezuela».

«Los créditos serán recibidos en petros, los pagos también serán recibidos en petro. Ya que no es pasar del petro al dinero que conocemos comúnmente, sino que todo será en petro», detalló.

Destacó que el Banco de Venezuela está trabajando en medios de pago en petros y en incluir esta criptomoneda en el sistema de Biopago. «Somos el único banco en que los clientes que compraron petros pueden verlos en Banco de Venezuela en línea y pueden visualizar los petros que tienes disponibles. Estamos trabajando lo que son medios de pagos a través del BDV a través del punto de venta virtual, vamos a tener la posibilidad de que la gente pueda pagar con petros».

Aseveró que el petro es una herramienta para eliminar el bloqueo. «Para defender la soberanía, evadir el bloqueo criminal, la persecución financiera. La criptomoneda tiene características únicas, estamos trabajando en convenios, diplomados para incluir a la criptomoneda como materia de estudio y aún falta una campaña comunicacional para que el petro se convierta en el tema del día a día de los venezolanos».