Banco de Venezuela no garantiza tarjeta a viajeros con boleto en mano

Tener fecha de viaje no cuenta para que el Banco de Venezuela otorgue la tarjeta de crédito a tiempo, a pesar de que la entidad aseguró -tras la publicación de la providencia 011– agilizar los trámites para las personas que hayan comprado su pasaje aéreo.“Ya no aplica”, indicó la ejecutiva de cuentas de la oficina de Plaza Venezuela consultada por Elestimulo.com, quien además precisó que luego de abrir la cuenta, el cliente puede ir a la semana a hacer la solicitud de tarjeta de crédito.

Sostuvo que los recaudos siguen siendo los mismos que aparecen en la página web de la entidad del Estado, aunque detalló que de poseer tarjeta de crédito en el Banco Mercantil o Banco Provincial deben adjuntarse los estados de cuenta pero no precisó el porqué de esa exigencia.

Por su parte, el Banco del Tesoro sí está dando prioridad a quienes vayan a viajar al exterior próximamente pero exige poseer cuenta en la institución.“Si tienes boleto se te otorga la tarjeta a las tres semanas, de lo contrario se entrega el plástico a los dos meses”, dijo un promotor de la oficina de la avenida Libertador.

Mientras que el Banco Bicentenario, que no exige tener cuenta en la entidad para obtener la tarjeta de crédito, solo pide armar la carpeta “tipo Cadivi” como se explica en su portal para solicitar el plástico.

El tiempo de entrega puede variar de mes y medio a 6 meses. “Se le está dando prioridad a quienes vayan a viajar y más ahora que están migrando tantas personas”, comentó el asesor del Bicentenario de la Torre Phelps, en Plaza Venezuela.

El 10 de abril fue publicada una resolución conjunta entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que estableció como operadores cambiarios autorizados sólo a las entidades  pertenecientes a la banca pública (Banco de Venezuela, Bicentenario y del Tesoro).

El Estímulo