El presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, informó que la plataforma tecnológica de la entidad está «activa y disponible en su totalidad para todos nuestros clientes y usuarios».
Luego del «ataque cibernético» que sufrió la entidad el pasado 17 de septiembtre, el primer banco del país entró al proceso de aplicar la nueva expresión monetaria con las secuelas de un incidente que paralizó todos los servicios del banco.
«Cumplimos una estricta planificación que exigió cubrir exhaustivamente todos los protocolos de certificación, para garantizar la disponibilidad efectiva y completa de nuestros servicios», escribió Maniglia de la entidad que concentró 39,6% de los depósitos del público en agosto, según datos de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados.
«Esta jornada nos permitió profundizar en las rutas para tomar acciones inmediatas que estarán orientadas a continuar superando la circunstancia adversa a la que fue sometida nuestra plataforma«, puntualizó el también viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores.
Igualmente, el funcionario agradeció a los trabajadores del Banco de Venezuela y reconoció la «paciencia» de los clientes y usuarios …»les ratifico que estamos absolutamente comprometidos con recuperar la máxima calidad de nuestro servicio e innovar en su experiencia usuaria«.
1/6 Me complace informar que la plataforma de nuestro @BcoDeVenezuela está activa y disponible en su totalidad para todos nuestros clientes y usuarios.
— Román Maniglia (@romanmanigliave) October 1, 2021
En el marco de la nueva expresión monetaria nos encontramos en la activación progresiva de nuestros canales y servicios #RumboAlBolívarDigital pic.twitter.com/NJl63cCzFi
— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) October 1, 2021