Banco Agrícola de Venezuela abrirá su capital y emitirá títulos en la Bolsa para financiar producción

Banco Agrícola de Venezuela

El Ejecutivo Nacional presentará ante la Asamblea Nacional (AN) un Proyecto de Ley para reformar el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), informó el presidente Nicolás Maduro.

“Para consultarlo con todos los movimientos campesinos y productores del país; para que este banco sea instrumento de financiamiento (…) y podamos avanzar en el vértice 6 de la Gran Misión AgroVenezuela”, preciso Maduro.

En relación con este asunto, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, precisó que uno de los «flancos débiles» que aún presenta el sistema productivo nacional es el financiamiento.

En ese sentido, detalló que buscan reestructurar la entidad bancaria en tres fases; la primera, convertirlo en un banco público para que todos los actores productivos que están legalmente registrados sean socios del BAV.

Será a través de “una participación que la vamos a evaluar para garantizar con el petro”, expresó Castro Soteldo.

El segundo aspecto, señaló, es que el banco pueda trabajar con moneda nacional y la criptomoneda Petro como unidad fundamental; el tercero, la posibilidad de emitir títulos para ingresar al mercado de valores y asegurar las cosechas, agregó el funcionario.

El mandatario nacional lideró una jornada preparatoria del Plan Bicentenario de Siembra 2021.

Además, el mandatario anunció que enviará a la Asamblea Nacional (AN) un Anteproyecto de Ley para fomentar la producción de ovinos y caprinos en el territorio nacional.

Señaló el Jefe de Estado que ya Venezuela tiene, en genética, un puesto ganado en América Latina y el Caribe en materia de investigación, ciencia, desarrollo e innovación que es el octavo vértice de la Gran Misión AgroVenezuela.

Anunció, asimismo, que se enviará el Anteproyecto de Ley para fomentar la producción de ovinos y caprinos para que ”entre en el Parlamento para el debate », expresó.

Por su parte, el ministro Castro Soteldo explicó que esta iniciativa surge de los productores nacionales, a propósito de la declaratoria de estas especies menores “como rubros de guerra”.

Castro Soteldo agregó que Venezuela no tiene el más grande rebaño del hemisferio, pero si la mejor genética en caprino y ovino.

Únete a nuestro Canal en Telegram