El banco privado Bancaribe anunció la activación de notificaciones de viajes al exterior a través de la banca en línea: Mi conexión Bancaribe
La iniciativa tiene como propósito cumplir la normativa dictada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en agosto de 2018.
Para realizar la notificación, debe ingresar a Mi Conexión Bancaribe Personas, seleccionar la opción Servicio al cliente, después en la pestaña Notificaciones hacer clic en la opción Notificaciones y Medios de Envío y rellenar el formulario de Notificación de Viaje al Exterior.
Al finalizar este proceso, los clientes recibirán la confirmación de su solicitud a través del correo electrónico que se registró a la cuenta.
Para modificar algunos de los datos ingresados, deberá cancelar su requerimiento a través del botón Notificaciones y Medios de Envío, seleccionar Consulta de notificaciones, en el menú Productos escoger Notificación de Viaje al Exterior, hacer clic Cancelar la solicitud y posteriormente, hacer de nuevo la notificación.
Los usuarios que se encuentran fuera de Venezuela podrán hacer consultas de saldo, transferencias a cuentas propias y pagos de sus tarjetas de crédito Bancaribe o de otros bancos.
Si desea hacer transacciones como transferencias y pagos de tarjetas de crédito a terceros deberá hacer la notificación anteriormente mencionada y al momento de efectuarla, seleccionar la fecha del día que está ingresando al portal de Bancaribe.
A partir de la fecha indicada, los clientes contarán con un período máximo de 180 días para realizar las operaciones bancarias.