Contribuir a solventar las necesidades de los venezolanos ha sido una de las preocupaciones de Bancamiga. De ahí su afán de ofrecer productos y servicios innovadores. Es por ello que acaba de lanzar al mercado Apóyame, un importante desarrollo que permite a sus clientes recibir recursos desde cualquier parte del mundo.
Luis Pérez, uno de los desarrolladores al frente de esta iniciativa, dijo que el éxito ha sido abrumador. En apenas pocas horas de lanzado Apóyame se han procesado cerca de 200 solicitudes, con comentarios muy positivos, porque todo el proceso es muy rápido, fácil y seguro.
Una de las ventajas es que la persona que ofrece el apoyo no necesita tener cuenta en la institución, basta con una tarjeta de débito o crédito internacional de cualquier banco.
Para crear y enviar una solicitud el cliente debe ingresar a Bancamiga en línea, hacer click en Apóyame y completar el formulario con los datos solicitados. Se enviará un email al correo registrado del destinatario, quien solo con los datos de su tarjeta completa el proceso de pago.
El proceso de pago es muy sencillo. El destinatario, que puede ser una persona natural o jurídica, ingresa al correo electrónico, ubica el email y hace click en el botón identificado como ¡Presione aquí!
Posteriormente debe completar el formulario, agregar los datos de la tarjeta, cargar la foto de su identificación y procesar la solicitud. La comisión es de un 7% más 0,50 dólares.
En cuestión de minutos se abonarán los fondos en dólares en la cuenta en Moneda Extranjera del cliente que solicita el apoyo. El comprobante de la operación lo recibe en su email registrado en Bancamiga.
“Este servicio permitirá que muchos venezolanos, con el apoyo de algún familiar o amigo en el exterior, pueda recibir de forma muy rápida y segura los recursos que necesite para solventar cualquier emergencia o cualquier situación delicada y compleja”, agregó Pérez.
Para abrir esta cuenta en divisas en Bancamiga solo necesita ser cliente de la institución e ir al Internet Banking.