En cumplimiento con la agenda del Consejo Presidencial del Gobierno del Poder Popular de la Clase Obrera, este jueves el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, en compañía del ministro para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, presentaron las cinco líneas como fórmulas para reimpulsar el empleo productivo, combatir la inflación, atender las pensiones, prestaciones sociales, convenciones colectivas y el acompañamiento a la pequeña y mediana industria nacional.
Durante la actividad, el jefe de la cartera de trabajo indicó como primera tarea, brindar las facilidades necesarias para el Registro Mercantil de estos emprendimientos, tomando en cuenta que la distribución porcentual de estas Pymes es de 79% comerciales y 21% industriales.
La segunda línea es la invitación a la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN) a promover la bancarización de estas empresas con firmas comerciales.
Por su parte, la tercera línea es la formación gratuita de estos productores en redes sociales para promocionar sus productos y servicios de manera eficaz y oportuna.
La cuarta línea invita a generar un módulo en el Sistema Patria para el registro de estos emprendedores y facilitar de esta manera el movimiento de las mismas dentro de este ecosistema.
La última de estas propuestas es la invitación de crear líneas de créditos especiales con instrumentos financieros a tasas preferenciales en aras de dinamizar la economía y apalancar el desarrollo de estas actividades socio productivas.
Bancarización PYMES
Durante la alocución, el presidente Nicolás Maduro, solicitó se realice una mesa de trabajo entre los presidentes del Banco de Venezuela, José Javier Morales; Banco Bicentenario, Simón Zerpa y Banco del Tesoro, Eneida Laya, invitando a este encuentro al presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, en aras de validar la disponibilidad de los recursos nacionales en petros, bolívares y divisas e impulsar, de esta manera, la economía digital y el aparato económico de la Patria.
Piñate recordó que el pasado 7 de mayo se instaló este Consejo Presidencial de la Clase Obrera donde se incorporaron 4 nuevas líneas, las cuales son los CPP y el modelo de gestión, la formación tecnopolítica, los Cuerpos Combatientes de la clase obrera y la Gran Misión Chamba Juvenil en sus dos vértices, registro y formación. “Hoy Usted incorpora con justicia la lucha contra el burocratismo, contra la corrupción y contra la gerencia antiobreras”, expresó el Vicepresidente Sectorial durante la actividad.