El sistema bancario nacional pausará sus operaciones digitales, desde el 30 de septiembre a las 8:00 p.m, hasta las 6:00 a.m del 1 de octubre, con el objetivo de garantizar la correcta implementación de la reconversión monetaria.
Así lo notificó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien explicó que luego del período mencionado los bancos públicos y privados comenzarán a prestar servicio de forma gradual.
Asimismo, Rodríguez recordó que la medida no afectará el valor del bolívar, ya que continuará presentando el mismo valor. Precisó que los billetes de la nueva expresión monetaria coexistirán temporalmente con los del antiguo cono monetario.
Detalló que pese a tratarse de una semana radical, las agencias bancarias abrirán sus puertas al público entre los días 4 y 10 de octubre, a fin de facilitar el uso del bolívar «e impulsar la moneda digital».
Rodríguez destacó que el mercado cambiario se mantendrá inalterado, ya seguró que durante la semana continuarán las operaciones para fijar el precio de las divisas en las mesas de cambio, conforme a las transacciones de compra y venta.