Banca digital y pago móvil funcionarán con normalidad en los días de reconversión

Ricardo Carbonell, consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), se refirió este jueves a la venidera reconversión monetaria que tendrá lugar el 1 de octubre.

Señaló al respecto que las pruebas de la adecuación de la banca para la reexpresión del bolívar van «muy bien»:

Además, recordó en Unión Radio que por orden de la Sudeban los próximos jueves y viernes (30 de septiembre y 1 de octubre, respectivamente) no habrá actividad bancaria.

Dijo que se trata de un período que podría compararse con un asueto de Carnaval o Semana Santa, en tanto que las agencias no prestarán servicio y las transferencias interbancarias no se ejecutarán de un día para el otro, como de costumbre, sino que ambos días se consideran como feriados bancarios; aunque en este caso debido a los procedimientos de adecuación.

No obstante, indicó que la banca digital estará activa y que el servicio de pago móvil también funcionará de la manera acostumbrada, efectuando transacciones de forma inmediata.

Carbonell también recordó que entre el lunes y el miércoles de la semana próxima los clientes de los distintos bancos podrán acudir a las agencias y solicitar retiros sin límites, siempre y cuando la entidad tenga disponibilidad del efectivo.

Únete a nuestro Canal en Telegram