La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Vicky Herrera, informó que se activaron operaciones en aeropuertos nacionales con capacidad para vuelos internacionales, entre ellos Maracaibo, Valencia, Porlamar, Barcelona y Barquisimeto.
Según las estimaciones de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), para el mes de abril Venezuela podría superar los cien vuelos internacionales por semana, con la reanudación paulatina de operaciones por parte de aerolíneas extranjeras.
La presidenta del gremio, Vicky Herrera de Díaz, puntualizó que actualmente hay una frecuencia de al menos noventa vuelos internacionales semanales, con la reactivación de la conectividad y la incorporación de nuevas rutas y frecuencias que inició este mes de febrero tras el levantamiento de restricciones de seguridad por parte de autoridades de Estados Unidos y Europa.
La reanudación de actividades se extenderá durante marzo y en abril culminará el proceso con la reincorporación de Iberia, subrayó Herrera de Díaz, quien apuntó que hay amplias expectativas con la anunciada reanudación de los vuelos directos hacia y desde Estados Unidos, pero que esto actualmente está en fase de revisión operativa y de permisos.
La representante de Avavit refirió que, con el proceso de reactivación aérea, se activaron operaciones en aeropuertos nacionales con capacidad para vuelos internacionales, entre ellos Maracaibo, Valencia, Porlamar, Barcelona y Barquisimeto, explicó en entrevista para Radio Fe y Alegría.
