Así se cotiza el dólar paralelo la tarde de este jueves 30 de enero de 2020

compra y venta de dolares

Enero ha sido un mes de altibajos en la cotización del dólar paralelo, la tarde de este jueves 30 de enero su promedio está alrededor de los 75 mil bolívares por dólar.

En la última semana, el mercado oficial de divisas ha registrado un período de relativa tranquilidad. El precio ha registrado una variación de solo 1,77% desde el pasado jueves 21 de enero.

El Banco Central de Venezuela ha mantenido su política de intervención, pero no existen fuertes presiones alcistas, debido a que la liquidez en bolívares se ha mantenido muy contenida.

En lo que va de enero, que ya casi termina, el comportamiento de la liquidez ha frenado la demanda de divisas; sin embargo, esta no parece ser una situación sostenible, ya que el dólar sigue apreciado y el gobierno deberá hacer pagos a proveedores y emitir más bolívares cuando se reactive el sistema Biopago del Banco de Venezuela y se reinicie la liquidación de los consumos pendientes con Petros en diciembre.

Actualización del Día 30/01/20 1:05 PM Bs. 74.736,20. El valor desciende 0,65% con respecto a la publicación anterior, es decir Bs 486,09.

https://www.instagram.com/p/B785oSAlLR6/