Así se cotiza el dólar paralelo este 18 de mayo de 2020

dólar-paralelo

La cotización promedio del dólar paralelo bajó un poco la tarde de este 18 de mayo de 2020, ubicándose alrededor de 182 mil bolívares por dólar.

Como se ha hecho costumbre, el mercado paralelo de divisas tiene una amplia dispersión de precios. En el marcador @EnParaleloVzla, los valores oscilan entre 172.549 bolívares, ofrecido por @BolivarCucuta, sin cambio en comparación con el viernes, y los 189.560 bolívares de @Mkambio, que tampoco se movió desde el fin de la semana laboral pasada. Una amplia franja de 17.011 bolívares entre el piso y el techo.

En @MonitorDolarVzla, la dispersión es algo menor. El mínimo fue marcado por @TheAirTM, con una paridad de 179.550 bolívares, un descenso de 1,72% frente a su cierre precedente, y el máximo es el precio de 187.241,82 bolívares de @Paxful, que bajó 0,42%.

Aunque la emisión de liquidez registró una cierta aceleración, según los reportes recientes del Banco Central de Venezuela (BCV), el mercado parece tener una menor disponibilidad de divisas, además del efecto cuarentena que introduce un menor movimiento de operaciones.

Sin embargo, no se espera que los precios del dólar no oficial se muevan de manera abrupta ni al alza ni a la baja en el corto plazo, aunque la tendencia en el largo plazo es, obviamente, al incremento por los factores estructurales de crisis que mantiene la economía venezolana.