Así quedaron las tablas salariales de la administración pública tras el aumento decretado

aumento-salarios-Maduro

En Gaceta Oficial Extraordinaria 6502 quedaron estipuladas las tablas con los respectivos aumentos salariales y otros beneficios para el personal de la Administración Pública Nacional (Instructivo de Aplicación para la APN), a propósito del aumento del salario mínino y bono de alimentación que anunció este viernes 10 de enero el presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba.

En este orden de ideas, en la primera tabla establecen los aumentos clasificados en grupos o clases de cargos, es decir, para personal administrativo y bachiller, personal técnico superior universitario y personal profesional universitario de acuerdo a los niveles o rangos de sueldos mensuales.

Asimismo, en un segundo recuadro especifican el incremento en el sistema de remuneraciones para los obreros de la administración pública en la categoría de clasificados, no clasificados y supervisor según el grado que ocupe.

Mientras que una tercera tabla se puntualiza la nueva ampliación de la prima de profesionalización acorde con el grado de instrucción, (técnico superior universitario, profesional, universitario, especialista, maestría, doctor) y con el porcentaje que corresponde para cada condición.

Por último, el cuarto cuadro fijan el valor económico de la prima de antigüedad tomando en cuenta los años de servicio y el porcentaje determinado.

La Gaceta extraordinaria bajo los decretos presidenciales 4093 y 4094 establece que el sueldo básico pasa de 150 mil bolívares a 250 mil bolívares, mientras que el bono de alimentación que mantenía un monto de 150 mil bolívares subió a 200 mil bolívares. Por lo tanto, el sueldo integral con este nuevo incremento se ubica en 450 mil bolívares.

A continuación se adjuntan las tablas con las especificaciones de cada aumento determinado: