Así funciona el envío de remesas familiares a Venezuela con el nuevo Dicom

dólares

Las remesas es el dinero que perciben los migrantes para luego enviarlo a sus familiares que se encuentran viviendo en sus lugares de origen.

Recientemente el Gobierno nacional autorizó a dos casas de cambio (Zoom e Italcambio) operar con remesas mediante una tasa de cambio oficial, que quedó fijada en Bs. 1.303,270 por dólar.

Por ejemplo, si un venezolano se mudó a Estados Unidos en 2017 y quiere enviar USD 100  a su familiar en Caracas, tiene que contactar a una casa de cambio que opere con remesas.

Las empresas ligadas a este ramo, como el caso de Zoom, aceptan encomienda electrónica de dinero a través del servicio Western Union utilizando la última tasa de cambio Dicom, que fue fijada Bs. 1.303,270.

La persona hace la transferencia a través de Western Union y la casa de cambio en Venezuela recibe el dinero.

Para realizar este tipo de operaciones la empresa recomienda a los usuarios tener a disposición la cédula de identidad vigente en Venezuela, Registro de Información Fiscal (R.I.F) vigente, información del pago a cobrar (número de control de la transferencia – MTCN, Nombre y apellido del remitente, monto enviado, país de origen).

De igual forma la cuenta bancaria, debe pertenecer al cliente que está realizando la Operación.

Más de USD 200 millones

De acuerdo con datos aportados por el Banco Mundial, el ingreso anual de remesas en Venezuela pasó de USD 279 millones en 2016 a USD 289 millones en 2017.