Así cerró el dólar oficial este 20 de julio de 2023

Dólares

Al cierre de la jornada de este jueves 20 de julio, el dólar estadounidense se cotizó en 28,99 bolívares, informó el Banco Central de Venezuela en sus redes sociales.

El ente emisor también publicó el tipo de cambio de otras divisas que se ofrecen en el mercado venezolano, a saber:

– Bs./EUR 32,30
– Bs./CNY 4,03
– Bs./TRY 1,08
– Bs./RUB 0,32

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó una extensión de su intervención cambiaria número 29 de 5 millones de dólares para reforzar la oferta de divisas e impedir un mayor incremento del tipo de cambio en el mercado oficial.

En lo que va de semana, el precio del dólar en las mesas cambiarias de la banca ha subido 0,73%, mientras que en la semana precedente escaló 1,1%. El Banco Central busca la mayor estabilidad posible en las cotizaciones.

El precio al que fue colocada esta extensión fue de 32,34 bolívares por euro, equivalente a 28,88 bolívares por dólar, un incremento de 0,56% en comparación con la colocación de 72 millones de dólares que se registró el pasado lunes 17.

Con la suma de esta extensión, la intervención 29 del Banco Central de Venezuela alcanza 77 millones de dólares esta semana.

En lo que va de julio, el monto vendido a los bancos por el emisor totaliza los 171 millones de dólares, lo que anticipa que, de no ocurrir nada extraordinario, este mes cerrará más o menos en los mismos 300 millones de dólares de junio.

Esta semana se han pagado bonos importantes y se han realizado pagos pendientes en el sector universitario, por lo que hay más bolívares en el mercado, lo que normalmente pone más presión en el mercado cambiario.

Con esta extensión de la intervención 29, el Banco Central ha vendido un acumulado de 2.327 millones de dólares en los seis meses largos que han transcurrido de 2023.