Así cerró el dólar en Venezuela este 2 de noviembre de 2023

BCV

Al cierre de la jornada de este jueves 2 de noviembre de 2023, el dólar estadounidense se cotizó en 35,17 bolívares, informó el Banco Central de Venezuela en sus redes sociales.

El ente emisor también publicó el tipo de cambio de otras divisas que se ofrecen en el mercado venezolano, a saber:

– Bs./EUR 37,42
– Bs./CNY 4,80
– Bs./TRY 1,24
– Bs./RUB 0,37

Intervención Cambiaria

El Banco Central de Venezuela (BCV) inicia noviembre con una extensión de su cuadragésima cuarta intervención cambiaria del año por un monto de 60 millones de dólares, de manera que en esta semana corta de actividad bancaria, el ente emisor ha vendido 240 millones de dólares al sistema financiero.

Este es el monto semanal más elevado de intervención cambiaria en lo que va de 2023, a tal punto que es apenas inferior a las intervenciones de los meses de enero y marzo de este año.

Esta aceleración de la intervención cambiaria del BCV se explica por la posibilidad de que se produzca un mayor flujo de inyección monetaria durante este último trimestre del año, lo que generará más presión sobre los precios del dólar.

Hasta ahora, el BCV ha mantenido un incremento estable del tipo de cambio con el aporte de otras fuentes de divisas de origen privado, especialmente de la petrolera estadounidense Chevron que, se estima, vende alrededor de 130 millones de dólares mensuales, según fuentes financieras consultadas.

Mercado Paralelo

El mercado paralelo cerró también a la baja este jueves 2 de noviembre de 2023, la cotización promedio cierra el mes en 37,04 bolívares por dólar.