Aseguran que unificación de banca pública simplifica trámites

Para el economista y profesor universitario, Pablo Polo, la decisión del Gobierno de unificar la banca pública, en un sistema que permitirá realizar distintas operaciones desde cualquiera de los bancos, si bien  no es relevante , representa la simplificación de los trámites para los clientes. Notitarde

El anuncio, realizado este viernes por el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, significa -según Polo- un desahogo, especialmente cuando el Banco de Venezuela está tan recargado; y así cualquier persona podrá cobrar un cheque o efectuar cualquier operación de esta entidad y desde otra diferente, sin que existan inconvenientes.  Es una medida que tendrá beneficios especialmente hacia el interior del país , afirmó; y es una tecnología que existe desde hace mucho tiempo en otros lugares del mundo . Por ejemplo, en Venezuela, está sentado un precedente, con una experiencia similar cuando el Banco Occidental de Descuento y Corp Banca se unieron con este mismo fin.

Para Polo, es importante preguntarse qué vendrá luego de esta medida que si bien no representa desventaja alguna, sino al contrario, aún quedan pendientes otros temas que resolver para la economía del país.

Cabe recordar que este anuncio fue realizado en el acto con motivo del sexto aniversario del Banco de Venezuela, donde el ministro Rodolfo Marco Torres, dijo que ocho millones de clientes demuestran que sí se puede hacer una banca de inclusión.  Tenemos un sistema fortalecido y entre los 35 bancos del sistema financiero es el número uno y que puede ayudar a toda la población , comentó en ese momento Marco Torres.

Notitarde